DIRECTORIO


Este blog participa en un Directorio Internacional

ROTULO FLOTANTE

QUERIDOS SEGUIDORES, EN MI BLOG "PREMIOS DE TU CORAZÓN AL MÍO" TIENEN PREMIOS Y REGALOS PARA TODOS UDS. GRACIAS.

SEGUIDORES DE ESTE BLOG

PRESENTACIÓN DE MI BLOG

PRESENTACIÓN DEL BLOG "CON LOS OJOS DEL ALMA"

rosaazul[1]

FONDO

ROTULO FLOTANTE

Amigos: Muchas gracias por permitir a vuestros ojos, caminar por las letras de mis versos. Me honra vuestra visita.

domingo, 16 de agosto de 2009

MI MEJOR AMIGO - RECITADO POR ALMA MATEOS TABORDA ( princesa_azul)

Diseño y elaboración del video Ilargi Jaureguizuría (Luna En La Cima)

Poema dedicado a mi gran amigo Ricardo Alejandro Rodas (recitadorrr)

MI MEJOR AMIGO

Mi mejor amigo es agua en el desierto,
sol en la arena, amarras en el puerto,
y pies en la playa.
Mi mejor amigo, es distinto a todos,
tiene el alma buena, tiene buenos modos.
Tiene en su cabeza, perfume de nardos,
y envuelve en simplezas, lo más complicado.
Sus ojos miran lejos, superando distancias
y llenan de reflejos a todas sus palabras.
Mi mejor amigo tiene la luz que mi luz percibe,
más allá de las estrellas, más acá del arco iris.
Tiene una sonrisa bella, llena de paz, de calma,
parece que la luna se durmiera en ella,
y derramara siempre sus rayos de plata.
Él disipa mis penas, mis dudas, mis miedos,
con toda la fuerza de su nobleza humana.
Cuando llega, siempre trae lumbre,
para poner candiles donde nadie alcanza,
y a mis pesadumbres, las vuelve esperanzas.
El, lo sabe todo, bucea en mi alma,
y en cada consejo su bondad descansa.
Mi amigo es tan noble que todo subsana,
no deja que la angustia me quiebre las alas.
Mi mejor amigo construye paciente,
todo un calendario de sol y palabras.
Tiene don de gente, bondad y nobleza.
Es el que más sabe sembrar la paciencia.
Es distinto a todos y sabe como nadie,
perfumar los sueños con luz y palabras.
Allana caminos y me sostiene siempre
cuando alguna pena me entristece el alma.
Mi mejor amigo es distinto a todos
Tiene el alma buena, tiene buenos modos
me sostiene siempre, me regala calma
y no deja que nada, me quiebre las alas.

Alex, mi incondicional amigo: mi primera palabra, la única, la de siempre, la definitiva, es y será ¡Gracias!... Extiendo mis manos hacia las tuyas en señal de reciprocidad honesta y sincera a esa amistad maravillosa que me has brindado. Una vez más GRACIAS

© 2008 Alma Mateos Taborda (princesa_azul)

41 comentarios:

lidia dijo...

alma estoy super agradecida por tus comentarios! no me merezco tanto halago,perolo acepto on cariño
un abrazo,compañera de letras
lidi-la escriba perenne
www.deloquenosehabla.blogpot.com

esteban lob dijo...

Hola Alma:

Un amigo de esas caracteristicas no se tiene si no se merece.

Cariños.

Lídia Borges dijo...

Maravilhosamente escrito e dito este poema de louvor à amizade.


Obrigada!


Um beijo

Anónimo dijo...

Hola Alma!!! precioso recitado, tienes una voz especial para decir poesía, me encanto.

Y además agradecer tus visitas a blog y los halagos, que me incentivan a aprender y mejorar cada día.

Besitos.

amor que soy dijo...

que la amistad nos dure siempre, y que la llene el cariño

Alvaro Oliveira dijo...

Hola amiga ALMA

Que hermoso poema, muy bello!
Tiene sentimiento profundo.
Es un gusto leerte, amiga

Te deseo una bella semana

Besitos

Alvaro

SIL dijo...

Mi amigo es tan noble que todo subsana...
___________
Resume ese verso el poder curativo para el espíritu, de la verdadera amistad.
Poema sin desperdicio.
Perlita en el mar.
Un beso gigante.

Angel Valles C. dijo...

HERMOSO, SIMPLEMENTE HERMOSO.

Marisa dijo...

Un escrito Precioso.

¡Escribes genial!.

Besos.

Samuel Rego dijo...

La amistad, inapreciable tesoro.

Abrazos desde el Norte.

Anónimo dijo...

PRECIOSA DEDICATORIA
A LA AMISTAD
A ESE BUEN AMIGO
QUE BRILLA CON LUZ PROPIA
Y LLEGA A ACARICIAR TU ALMA
ESE AMIGO SINCERO Y CARIÑOSO
QUE DEJA SU HOMBRO PARA QUE PUEDAS APOYARTE EN EL

BELLO MI ALMA QUERIDA
PIDO MIL DISCULPAS Y PERDONES
POR NO HABER VENIDO ANTES
EL PREMIO QUE ME DEJO
EN EL BLOG
ME LO LLEVO
SE QUE UN POCO TARDE
PERO ES UN LUJO RECIBIR DE USTED
UN REGALO SIMBOLIZANDO LA AMISTAD
VERDADERA

GRACIAS MIL, MILLONES
SABES QUE LA ADMIRO MUCHO
Y RESPETO

GRACIAS GRACIAS

LuNa

Janeth dijo...

En el fondo de cada alma existen
tesoros escondidos que solamente descubre el amor

El Verdadero Amor es una afinidad de almas, un sagrado compañerismo espiritual siempre presto a DAR antes que a recibir, a cerrar heridas antes que a abrirlas,
a proteger en lugar de agredir

mardelibertad dijo...

Un amig@ es tesoro para cuidar, bonita poesia

Gonzalo Vázquez Gabor dijo...

Los grandes seres saben manejarse en las galaxias del amor y la amistad con sabia maestría, como la que tu nos tienes acostumbrados.

Paquita Pedros dijo...

Hola cielo una excelente dedicatoria para tu amigo cuidalo que amigos asi no hay
un beso y feliz semana

MAJECARMU dijo...

Alma, oigo tu voz mientras escribo y su cadencia mágica me eleva en perspectiva, vislumbrando ese amig@ que siempre queremos y esperamos..
Será una gozada tenerte como amiga,te agradezco que me sigas..y por supuesto que me tienes en tus ojos del alma, en tu luz y en tu calma..!
Un abrazo,amiga
M.Jesús

Unknown dijo...

que lindo! que placer llegar aca!

Juan Antonio dijo...

Interesante tu poema, sigue cultivándolo para que alcances lo máximo en expresiones tan expeciales como lo es la creación literaria poética. En verdad que tu poema es especial, por lo que le felicito y deseo especiales momentos. Es algo nuevo que no he leído en otros poemas.
Besitos

MFe dijo...

Vengo a agradecerte tu visita y a conocerte.
Precioso poema a la amistad.
Un amigo es el bien más preciado.

Un beso.

Julián Nailes dijo...

Que gran amigo! y grande la amiga al saber valorarlo ;)

BezZzz

Anónimo dijo...

Es precioso, y todo un homenaje a un amigo, me gustó mucho. Te dejo un enlace a un blog de poesia que también manejamos las abejitas, igual te gusta :)

http://amarlasletras.blogspot.com/

Besitos de miel.

M. Angel dijo...

Alma Mateos, mas no se puede pedir a tu poesía, cargada de amor y bellos sentimientos.

Grande es el amigo, grande son tus sentimientos al saber reconocerlo con tus lindos versos

Rafael Humberto Lizarazo Goyeneche dijo...

Hola, Alma...

Más que tu mejor amigo, debe ser un verdadero ángel de la guarda. Nobleza de alma demuestras en tu poema.

Abrazos.

Arwen dijo...

Muy bello poema a la amistad verdadera, es escasa pero muy valiosa en nuestras vidas y me alegro que la tengas en tu alma...besitoss muy cariñososss

Esthi Rubio dijo...

vaya amistad tan grande, todo un lujo en los tiempos que corren, decirte que me encanta como recitas: voz profunda que traspasa el alma.
Un abrazo querida amiga tu nombre lo dice todo.
Un amigo asi es para compartir.

Aristos Veyrud dijo...

Quien encuentra un amigo, encuentra un...
Esta es una oda a la amistad dirigida a un doblemente afortunado: Ricardo Alejandro, doblemente afortunado porque sabe ser amigo y porque la amistad le devuelve su generosidad y amor con creces y poesía.
Muchas gracias Alma por tu sensible y conmovedor comentario, sé que tus oraciones y mejores deseos llegarán para bien a donde tienen que llegar.
Un abrazo Poeta y felicitaciones a Ricardo Alejandro!!!

Mª del Carmen G. Segalés dijo...

Hola Alma, bellisimo poema, pero sobre todo, bellisimos sentimientos hacia tu amigo plasmas en estas letras, que adornadas con tu dulce voz, llegan al alma.
un beso

Inés Bohórquez (Ibo) dijo...

Maravilloso Poema, un canto a la amistad y el amor incondicional...

gracias por visitarme

un abrazo

HUMO dijo...

que hermoso Alma lo que le has escrito a tu amigo!

Un gran cariño, emocionas!

=) HUMO

Silvia García dijo...

Alma
Que maravilloso canto de amor a la amistad!!!.
Me encantó cada una de sus frases pero la que más me atrapó es esta.
"Mi amigo es tan noble que todo subsana, no deja que la angustia me quiebre las alas."
Un abrazo de amor
Silvia

ROSA dijo...

Muy hermoso mi querda amiga, la amistad es un beso al corazón y una caricia al alma hermoso poema dedicado a una persona tan especial como es tu amigo

Un besito Rosario

D Carmen dijo...

HOLA ENTRE A TU BLOG, Y ME ENCONTRE CON ESTE POEMA TAN HERMOSO, NADA MAS LINDO SE LE PUEDE DECIR A ESE AMIGO INCONDICIONAL QUE SIEMPRE ESTA AHI EXTENDIENDO SU MANO AYUDANDONOS A EXISTIR, SABES, MI MEJOR AMIGO ES ***JESUS*** EN EL ENCONTRE TODO LO QUE TU ESCRIBES. Y MUCHO MAS, ENCONTRE VIDA ETERNA RIOS DE AGUA VIVA, Y SOY FELIZ POR QUE SIENTO SU AMOR EN MI, DIOS TE BENDIGA Y TE DE MAS TALENTO DEL QUE YA TIENES, QUE TE CUIDA Y TE GUIE POR EL BUEN CAMINO, EL TITULO DE TU BLOG ES LINDO, NADA MEJOR QUE VER CON LOS OJOS DEL ALMA, NUNCA OLVIDES QUE DIOS TE AMA. ESPERO REGRESAR OTRO DIA.

Cathy Brown dijo...

Alma...que voz mas maravillosa!!!!!me caian las lagrimas al escucharte recitar...desde hoy soy una seguidora mas,un beso enorme.

Conspicuo y Perspicuo. dijo...

Hola Alma.
Parabienes por tu excelente entrada.
Gracias por tus agradables comentarios y por visitar mis blogs

"Mi mejor amigo construye paciente,
todo un calendario de sol y palabras.
Tiene don de gente, bondad y nobleza."

Buenos días nos de Dios.
Atte,
Conspicuo y Perspicuo

creaciones un zapatito de cristal dijo...

precioso emotivo besitos maria

Marilupy dijo...

¡¡Sublime!!
Un lujo escucharte, un deleite para el alma.
Hermosos versos para una hermosa amistad!

Sergio dijo...

La amistad junto al amor hacen de esta vida que valga la pene vivirla...sin ellos todo sería deshabrido,chato.......me quedo con esto tan lindo y me lo quedo en el corazón. SER

Anónimo dijo...

Tener un buen amigo, es un tesoro. Lo expresaste de maravilla, con la sensibilidad de la que siempre haces gala. Gracias por hacerte seguidora de mi desván. Un beso enorme.

Unknown dijo...

Alma: Gracias por entrar a mis paisajes , me encantaría escuchar de tu voz algunos de mis humildes poemas.( sería un gran honor)
Hermoso poema para tu gran amigo, me tocó el corazón... por eso... asómate a la ventana allí están mis mandalines mágicos esperando que le abras para dejarte mi mas afectuoso abrazo llenito de dulce amistad♥

YAIZA dijo...

Precioso homenaje a tu amigo...y
preciosos versos lleno de sentimientos y sinceridad.

Un abrazo.

KUBAN dijo...

Yo tambien tengo unmejor amigo así. Lo has descrito con una aguda exactitud. Gracias.