DIRECTORIO


Este blog participa en un Directorio Internacional

ROTULO FLOTANTE

QUERIDOS SEGUIDORES, EN MI BLOG "PREMIOS DE TU CORAZÓN AL MÍO" TIENEN PREMIOS Y REGALOS PARA TODOS UDS. GRACIAS.

SEGUIDORES DE ESTE BLOG

PRESENTACIÓN DE MI BLOG

PRESENTACIÓN DEL BLOG "CON LOS OJOS DEL ALMA"

rosaazul[1]

FONDO

ROTULO FLOTANTE

Amigos: Muchas gracias por permitir a vuestros ojos, caminar por las letras de mis versos. Me honra vuestra visita.

viernes, 18 de junio de 2010

LEJANA NIÑEZ poema de Alma Mateos Taborda

Escuchen el poema en la voz de María Estela Muñoz (Yaraby)


Lejana niñez… te necesito tanto…
Quisiera verte llegar en un recuerdo;
en el amor fraternal de mis hermanos,
o en la presencia de mis padres muertos.
Te ceñiría a mí, toda la vida,
y en la eterna caja de alegrías viejas,
sepultaría para siempre la congoja,
de haber perdido tantas cosas buenas.
Lejana niñez… te necesito tanto…
Esta vida, es una vela que encendida,
agiganta llamaradas sin descanso,
hasta quedar en cenizas convertida…,
por eso niñez… te necesito tanto…
Porque jamás cobijaste los temores,
desaparece en ti, el llanto con la risa,
y la risa crece más después del llanto.
Lejana niñez… te necesito tanto…,
para tener nuevamente aquellos padres,
para tener cerca mío, a mis hermanos,
y el arrullo de su amor que es lo más grande.
Lejana niñez… si un día regresaras…
en las burbujas de un brindis navideño,
en el eco de un trino en las mañanas,
o en la presencia de todos los que quiero.
Lejana niñez… se me ha hecho tarde…
tal vez a mi adulta realidad no vuelvas;
sin embargo, en el recuerdo de mis padres
intentas en mi sueño abrir la puerta.
El otoño se filtró por mis entrañas…,
estoy muy lejos de todos los que quiero,
y ocupada en mi presente y en mañana,
lejana niñez… ya no te espero.

© 2008 Alma Mateos Taborda (princesa_azul)

95 comentarios:

Verdial dijo...

Como me identifico con tu poema. La de veces que yo he deseado (y deseo) que regrese mi niñez... Me ha encantado.

Besos

Anónimo dijo...

Hola Alma, la niñez pasa y no vuelve y al mismo tiempo nunca se ha ido del todo, vive en nuestros recuerdos, que son parte de nuestra vida.
Precioso poema.
Un abrazo.
Ambar.

Merche González dijo...

Todos llevamos un niño dentro, pero no la niñez. Esa se fue para no volver. Y es por eso que muchas veces ese niño llora por ella.

Hermoso y sentido poema.

Besos

Cathy Brown dijo...

Lamentablemente no puedo escuchar el poema,lo intento pero no se puede.....lo lei y me emociono hasta las lagrimas(como todo lo que escribis Alma)Dios mio,que tema el de la niñez,cuando deseaba ser grande para hacer lo que quisiera...ja-ja....ahora deseo ser niña y no tener las preocupaciones que tengo...bellisimo besos a ambas.

Núria dijo...

Cuanta melancolía, Alma, en esta hermosa poesía...
Cuanto echamos en falta lo que es imposible de recobrar, verdad?
Me ha emocionado leerte, porque el sentimientos de tus letras es compartido...
Un abrazo,
Núria

silvo dijo...

M;e encanta Alma, treaería eso que eschas de menos, en personas, pero también en situaciones, sin miedo, libremente y sanamente commportarse, es maravillosa, bsss

Paquita Pedros dijo...

Hola cielo un bellisimo poema y en una hermosa voz
un beso y feliz fin de semana

Fiaris dijo...

Una hermosa poesía ,pena que hoy no he podido escucharla, me gusta mas escuchando ,no se que paso tuve que leerla pues no me andaba el goear,cariños amiga.

SIL dijo...

Maravilloso y emotivo...

Esta vida, es una vela que encendida,
agiganta llamaradas sin descanso,
hasta quedar en cenizas convertida…,


Estos tres versos se llevan el poema.

Abrazo inmenso.

SIL

Pizarro dijo...

Precioso poema .
Saludos y abrazos.

Suso dijo...

Precioso y nostalgico poema, muy bello. besos

Alvaro Oliveira dijo...

Amiga ALMA

UN HERMOSO RECUERDO DE LA NIÑEZ
QUE NO REGREZA MAS. ES MUI BELLO Y DULCE.

EL SUNIDO NO ACTIVA

BESOS

ALVARO

El Pinto dijo...

En el fondo, quizá muy profundo uno y su niñez siente que son algo permanente.
Saluds

ISABEL TEJERA CARRETERO dijo...

Lo primera gracias por tu visita y como te he seguido pues llegé hasta este hermoso poema. he intentado escucharte pero algo me falla que no lo he conseguido pero como espero no perderte habrá más ocasiones
Un saludo desde Cataluña

María dijo...

He intentado poder escuchar tu voz, pero es que no he podido, a ver si otra vez, lo consigo.

Hermosos versos que dedicas a la niñez, de todas formas, creo que siempre en nuestro interior queda algo de niños.

Un placer haber estado aquí, Alma.

Un beso y feliz fin de semana.

David Lucas dijo...

Hermoso poema que homenajea a algo tan importante como la niñez.
Recuerdos,anécdotas,inocencia...
Está escrito con mucha amor,ternura y una añoranza que llega al que lo lee.
Precioso!!
Un beso.

Samuel Rego dijo...

Imposible su regreso pero de ella, en estos versos tú nos muestras que conservas su inocencia y su cándida ternura y su luz y la sonrisa que regalas con poesía.

Besos a cientos

SOYPKS dijo...

A veces nos tropezamos con Personas tan Hermosas
que sin darnos cuenta se convierten en parte de
nuestras Vidas.
Gracias por tropezarme. Tqm amiga.
__♫_____♫♥_♥__♥_♥* ♥* ♥
_♫_♫__♥_♥♫♥__♥_♥* ♥* ♥
____♥__♥_♥♫_♥_♥* ♥
__♥__♥_♥__♥_♥* ♥
☻/☻/☻/☻/☻/* ♥
/▌/▌/▌/▌/▌▌▌* ♥* ♥
// |_/|/|/|/|/|/|* ♥♥* ♥
Querida Alma gracias por regalarnos esos poemas tan preciosos, un abrazo a la distancia.

princesa_ dijo...

Precioso y emotivo poema. La niñez tan soñada, la niñez recordada, la niñez añorada y
la niñez olvidada en ese otoño en el que ya no recuerdas ni cómo era.
Me ha encantado.
Un beso

Maripaz dijo...

Que bonito y cuantas veces me lo digo a mi misma...no quiero perder jamas la infancia.


Un placer leerte

V dijo...

¡Muchas gracias por seguirme! Me alegra mucho que te guste mi blog y... que me hayas encontrado.

La niñez, el tiempo pasado... es extraño y curioso cómo éste avanza rápidamente, sin que podamos frenarlo.
Supongo que lo importante es aprovecharlo.

Muy buen blog, escribes estupendamente. Y poemas, nada más ni nada menos.

Otro abrazo:

V

Montse. dijo...

Rn el fondo quien no recuerda su niñez y quisiera por un instante volver a ella???. Muy hermoso.

Jorge Torres Daudet dijo...

La niñez no volverá, pero esos recuerdos te hacen vivir y disfrutar lo vivido.
Un beso.

TORO SALVAJE dijo...

Me has hecho volver a la mía.
Me quedaría allí para siempre.
Un magnífico poema.

Besos.

Lembranza dijo...

Precioso y tierno poema, la niñez, una etapa de nuestra vida que todos quisiésemos que se quedara con nosotros, no solo Peter Pan. Aunque La mayoría de nosotros además de la nostalgia tenemos algo de Piter Pan. Un abrazo

JJ dijo...

Nada puedo añadir a lo dicho en tantas ocasiones.
De una poetisa excelente surgen excelentes poemas.
Te aplaudo una vez más.mi querida amiga y maestra.
Te ruego transmitas mi felicitación a Yaraby que, de nuevo, realza el poema con su voz
Con cariño y admiración, un gran abrazo

Anónimo dijo...

esos entrecoretes en tu escrito, denotan la tristeza que tenias en el momento de crear esta melancólica poesía.
besos

misticaluz dijo...

Gracias por compartir! Siempre es un grato placer el pasar a visitarte y salir bien.

Recibe un relajante y cálido abrazo de luz para tu ser.

Beatriz

Miguel Baquero dijo...

Sencillamente precioso... sencillo y emotivo... se me ha puesto la piel de gallina. Muy muy bonito

Mónica López Bordón dijo...

Qué bien dibujas la niñez: recuerdo y lejanía...

Bss
Mónica

M. Angel dijo...

Alma Mateo, que puedo opinar, salvo decir del buen árbol buen fruto se recoge. En cada poema dejas el sentir de tu alma haciéndola llegar a tus lectores

Abrazo sincero

M. Ángel

María Bote dijo...

Querida Alma. Sentido, bello, emotivo poema, me conmovió hasta las lágrimas: No matéis a la niña que llevo dentro.
Quiero que me acompañe hasta el último día.
Es la capacidad de emocionarme todavía,
la que siempre me evita el sufrimiento...
Es una estrofa de un antiguo poema mío, que se identifica con lo que dices tú, amiga poeta.
Besos. María

marea dijo...

Bello y nostágico poema a una niñez arropada y mimada por los tuyos.. Pero yo creo que algo de los niños que fuímos permanece en nuestro sentido para siempre..
Bello poema, sin embargo quisiera contarte un secreto: Yo no deseé jamás regresar a mi niñez y eso que fuí una niña feliz, pero es que estoy tan satisfecha en mi presente, tan plena de vida, que no cambio por nada éste sentir, con el de antaño.

Me quedo en tu casa, con tu permiso.

Un gran abrazo desde Barcelona y gracias por tu visita.

lanochedemedianoche dijo...

Ya me llevaste por el camino más tierno y puro, allí abrí mis alas y comenzó mi vuelo, recorrí muchos lugares de mi niñez donde habito mi corazón de niña, donde estaban ellos, mi padres y hermano, allí donde fui feliz, allí seguirán los recuerdos, pero sus almas están mas altas y mi vuelo algún día alcanza la cima del cielo, gracias alma por estos hermosísimos versos.

Besos

Sandra Figueroa dijo...

Alma, no vuelve la niñez amiga, a mi me pasa igual que al poema, y digo de nuevo: Lejana niñez..ya no te espero. Un poema hermoso y triste. Besos, cuidate amiga.

Pilar-Rosario dijo...

Alma,que bello decir de la niñes,me senti identificada,gracias por estos regalos maravillosos,.
un besote
Pili

Ligia dijo...

Aunque estemos en el otoño de nuestra vida, siempre seguiremos añorando la niñez. Me ha encantado el poema. Abrazos

patri dijo...

La niñez no vuelve, pero está bien no olvidar que existió y recrearnos en ella de vez en cuando...
Gracias por este precioso poema.
Besos

Rebecca Rosenbaum dijo...

hola Alma,
me he quedado encantada de estar en tu blog.
Es un blog ternura.
Pasa por mi blog a recoger el Premio Amoroso, te lo mereces con creces.

un abrazo de amistad^^

Paco Sales dijo...

Lindos poemaslos que tienes en este blog, es un placer el visitarlo y sguirlo a partir de hoy, felicidades y un abrazo

Liliana G. dijo...

Bello, emotivo, nostálgico. Un poema para detenernos en los sentimientos y convencernos de que esa niñez que hoy no tenemos, la llevamos prendida dentro del corazón.

Besotes, Alma :)

Silvia García dijo...

Ayyy! que precioso Alma, que precioso!!.
Acaso hay alguien que no se sienta identificado con esto tan bello que has escrito?. No es casual que ayer haya empezado a leer el libro "El adulto huérfano" de Levy.
El tema sería que a pesar de este presente, de los años, nos sintamos niños, sepamos reírnos , y arrullar con nuestro amor a todos los seres queridos, cercanos, y también a los que no son tan queridos ni cercanos.
Te mando un abrazo de amor, querida niña.
Silvia

Anónimo dijo...

Hola Alma, vuelvo a leer tu niñez y recordar la mía, que siempre esta conmigo, y con el paso del tiempo me permito reirme de las trvesuras de aquellos tiempos.
Un abrazo.
Ambar.

Anónimo dijo...

Alma querida que preciosas letras, niñes inocencia, mirada trasparente travesuras, cuanta nostalgias me trae tu poema, es lindo recorar la niñes y darnos cuentas que algo de esa infancia marco lo que somos hoy ya adultos, fue un placer enorme leerte, me encanto tu blog y tus letras.
besitos para ti querida Alma

Jose Joel Rios dijo...

Gracias Alma por tu constancia y no olvidarse de los que te admiran.
Gracias por hacernos revivir de nuevo esa etapa que se queda atrás.
Un abrazo fuerte.

Sneyder C. dijo...

Nostálgico recuerdo de una niñez que al paso de los años se acrecienta, como el sueño de una realidad que se pierde entre nebulosas….que nunca vuelve.

Un beso

esteban lob dijo...

¡Lejana niñez!...sobretodo cuando se está en la séptima década de vida, querida Alma.
Y, algunas cosas, se recuerdan como si hubieran sucedido esta semana.

Un beso.

Luz dijo...

Precioso poema a la niñez llena de inocencia y alegrias,tus recuerdos.... a sido un placer leerte. Miles de besos para tí.

Steki dijo...

Es lindo recordar siempre la niñez por más lejana que esté. A veces se me da por recordarla. Pero a vos te salen tan lindas las palabras...
Beso grande y buen finde!
STEKI.

MAR dijo...

Muy lindo!
Besos para ti.
mar

Poseidón dijo...

Hola amiga,

Lejana niñez… te necesito tanto…

pues yo tb la necesito, pero no me cuesta llamarla y vivir con esas cosas lindas y puras..

Te agradezco tb tu comentario "en el farol"

Feliz fin de semana

BESOS

Alvaro Oliveira dijo...

Hola Amiga ALMA

Gracia por tu visita que es siempre un honot para mi.
Cuanto al salud de mis ojos, quiero
decirte que en el dia 29, tengo la
2ª cirurgia, al ojo izquierdo, ya que la primera fue al ojo direcho.
Pero del lo ojo direcho estoy mui bien. en el momento estoy a escribir sin empleo de gafas porque
se encuentran incompatibles. Ma
estoy mirando mui bien.
Me gusta mucho tu verdadera amistad
Es una amiga mui querida.

Te deseo un maravilloso fin de semana.

Besos, mi amiga querida

Alvaro

Rebecca Rosenbaum dijo...

HOLA ALMA,
te doy gracias porque te gustó el premio.

.....
Es tan bello ser niño. Lo que me viene a la mente es lo que algunos padres hacen con sus hijos. Por dicha es solo la minoría, que ya es demasiado también.


un saludo cordial^^

mimbre dijo...

Hola Alma...
Bonito poema¡¡
La niñez, etapa importantisima de nuestras vidas, es en ese tiempo cuando se forjan las pautas que regiran nuestras existencias, por eso siempre volvemos con la memoria a ella...
Felices momentos que perduran por siempre, cimientos de nuestros sentimientos¡ Placer leerte,AMIGA¡
Gracias por tus palabras¡
Un abrazo enorme
Osvaldo

La Gata Coqueta dijo...

Se acerca
en mutuo silencio
y languidez extenuá

Otro fin de semana
para allegar el descaso
y ser disfrutado

Según va emergiendo
cual fuente cristalina
desnudando el alma

En un simulado abrazo
en las verjas del olvido
esperando el siguiente

María del Carmen

Lola Barea dijo...

Amiga Alma paso a saludarte y difrutar de tan bello poema, me he mocionado pues tu lindo poema me ha llevado hasta mi preciosa niñez, mil gracias amiga por escribir tan bello es un regalo tus poemas, un placer siempre leerte.
Besos y abrazos de tu amiga Lola.

Mirta Pagola dijo...

Qué maravilla!
Felicitaciones Alma!
Todos necesitamos nuestra niñez. Está dentro nuestro...
Gracias!
Abrazote de luz, Mirta

Alondra dijo...

A veces, en algún momento... nos gustaría volver a ser niños y sin embargo cuando somos niños nos queremos hacer adultos...
Pero gracias a esa niñez hoy somos lo que somos.
Un abrazo

Escritos en tu nombre dijo...

Mi querida amiga, no se puede ser poeta si no se es niño en el corazón. Y tu lo eres por eso escribes tan bien y llegas a nuestros corazones con tus versos.
¡Hermosa poesía!

mariarosa

Verbo... dijo...

Deberían legislar, para tener derecho, a volver a ser niña.

Aunque lo podemos ser, en el recuerdo, mirando fotos, recordando momentos.

Besos.

ANTOLOGIA POÉTICA dijo...

''Escrevo aqui no presente para que no futuro
seus olhos possam lembrar de mim, quando sua mente
me esquecer''

bob marley

Feliz Noite....Beijos com sabor de vitória..........M@ria

galmar dijo...

:) por momentos, vuelve a nosotros, es hermoso recordar la niñez como un tiempo de juego y amor :) ojalá siempre fuese así :))
la película te gustará, bueno, creo, se deja ver muy bien y es muy simpática :)) un abrazo muy grande y muchas gracias por tu comentario :)))) biquiñosssssssssss :)))

Joe dijo...

Puede haber algo mas imprescindible que el niño interior?, el vivir sobre una niñez que sea cual sea nos forja y nos hace mas fuertes?

Me encanto tu visión de este asunto, un abrazo!

jlg

Anónimo dijo...

Querida Alma hermoso poema, es lindo recordar nuestra niñes siempre hay algo en ella que nos hace estremecer, me encanto.
besitos para ti querida Amiga

Gizela dijo...

Más que bello tu poema Alma!!
Esa niñez que todos llevamos en el rincón de nuestro corazón, donde guardamos los sagrados recuerdos
La etapa de vida donde más somos parte y fusión de una familia
Donde las ilusiones son las reinas y el futuro se ve tan lejano, que ni se piensa en él
Me encanta tu poema, me siento dentro de tus versos...
Un beso grande

Deray dijo...

Alma que belleza amiga mia, esa niñez que tanto se añora a veces, como pasa el tiempo y sin embargo es como si todo hubiera ocurrido ayer, lo tengo todo tan palpable. Es una maravilla tu poema Alma me has hecho colar. Un beso enorme querida amiga

noeli dijo...

Maravilloso querida Alma :) me llegó muy dentro, un abrazo inmenso. Graciass

Fernando Santos (Chana) dijo...

Olá Alma, belo poema...Espectacular....
Um abraço

Deray dijo...

Hola de nuevo Alma amiga mía , una vez más publico en poetas andaluces….vengo a invitarte como siempre que allí público, ya no lo volveré a hacerlo hasta Septiembre si te apetece pasarte la entrada estará hasta mañana por la noche colgada, espero que te guste como las anteriores. Te dejo el enlace y sabes que está en mi blog también. Un beso enorme querida Alma
http://poetasandalucesdeahora.blogspot.com/

Iván dijo...

"la risa crece más después del llanto."

cuanta verdad, cuanta observacion

Circe La Hechicera dijo...

Alma, que precioso poema!!! me has llevado al viaje del tiempo, lleno de dulzura, de melancolía, de momentos inocentes. Los afectos que han marcado nuestra vida de manera determinante y de áquellos que no están con nosotros pero que añoramos irremediablemente. Lindisimo, guapa, te mando un gran beso!!!

Leonor Rodríguez Rodríguez dijo...

Ayyyy, querida Alma, cuando llegues a mi edad..... el recuerdo de la niñez se va esfumando, porque el futuro tan próximo te percata del reencuentro.

Precioso y reflesivo poema.

Gracias a tí y a María Estela, muy rica su declamacion.

Abrazos y besitos a las dos.

Leonor

La Gata Coqueta dijo...

Fantasías

¿A que huelen los versos?
a jazmín y primavera...

¿A que huelen los suspiros?
A ensueños de verano...

¿A que huelen las caricias?
A espigas recién cortadas...

¿A que huelen las sonrisas?
Al embrujo de los besos...

¿A que huelen los sueños?
A fin de semana a tu lado...

¿A que huelen los colores?
A romero y espliego rozándose...

¿A que huelen las auroras?
A esperas y anhelos...

¿A que huelen las melodías?
A gozos y sombras de amor...

María del Carmen

campoazul dijo...

¡¡En cuantas ocasiones quisiera que volviera otra vez esa niñez!!
Me ha encantado conocer tus blog, son maravillosos, muchas gracias por darme la ocasión...

Besitos.

HATOROS dijo...

UN ABRAZO ENORME POR HACERME SENTIR TÁN BIEN.
BESOSABARAZAOS Y GRACIAS

Aroma de mujer dijo...

Este poema me ha recordado a una preciosa canción..."Qué no daría yo..."




Un beso Alma

Militos dijo...

Alma: no dejes de esperar el regreso de la niñez, con tan hermoso y sincero poema me has hecho regresar a ella, a los padres, a los hermanos, a la casa paterna, a todo lo que he hecho de nosotros lo que somos ahora.
Precioso leerte, Alma, muchas gracias.
Un beso con cariño

@Intimä dijo...

Bendito tesoro la párvula presencia de los recuerdos de ayer es lo único que nos queda... Besitos Alma

Nayuribe dijo...

Dejar de esperarla es perder la ilusión de volverla a tener, derrotarse en la batalla de volver a sentir más alegría q ññanto y más cercanía de tus familiares q ocupaciones...
No dejer de esperarla y anhelarla... talvez ella te impulse a seguir.

un saludo

creaciones un zapatito de cristal dijo...

la niñez lejana y sumergida obsoleta y un tanto perdida en memorias de morir algun dia besitos gaviota

Sor.Cecilia Codina Masachs dijo...

¡Hola Alma! ya cosi somos de famili, nos encontramos en varios blogs comentando y al final los rostros se hacen como íntimos amigos.
Gracias por quedarte en mi casa. Me encanta la poesía, el primer poema lo escribí a los 10 años e intentaba definir lo que es la poesía, no se si lo conseguí, pero gané al menos el primer premio en el colegio. Luego, mis estudios me llevaron al otro lado de la poesía, pero sin dejar de sentirla aún en la misma muerte de mis enfermos.
Bien,intentaré seguirte, pero mi tiempo cada día es más limitado, dejame expresanme con una broma que yo misma me digo:«Señor,socorro, que me persiguen mis seguidores», no se como te lo haces con los 600 y pico ,yo con 150 ni con un reactor llego a todos.
Recibe mi ternura y agradecimiento
Sor.Cecilia Codina Masachs O.P

Anónimo dijo...

Hola alma, aquí en el norte de España decimos muchas palabrotas (tenemos mucha fama de ello) y en vez de poner:

¡Jo, me has hecho llorar!

Terminaría la construcción del ¡JO! en mi lenguaje cotidiano.

Me has dado donde más me duele: en los poemas de la niñez, como aquellos hermosos y dulces de Antonio machado, mí querido poeta andaluz.

Además ayer hizo tres años que murió mi pobre papá y me has cogido en un momento especialmente sensible.

Que dulcemente juegas con el lenguaje, y que suaves tus letras, no conocía de ti este blog pero le tendré como buque insignia de mis visitas.

Mira alma,esto es aparte:

No sé si te habrás dado cuenta por mi blog pero soy fotógrafo, si yo quisiera regalarte una foto hermosa de mi tierra ¿Cómo podría hacerlo?

¿La colaría en algún post y tú la copiarías y luego la borraría del mío?

Contéstame a ello por favor, pero tendrías que prometerte que no promocionarías mi blog que, aparte de darme vergüenza, yo no lo haría por eso sino por simple admiración.

Un abrazo amiga argentina, escribes muy dulce.

La Gata Coqueta dijo...

Paso a leer tu poesía que según voy pasando parrafo a parrafo me va envolviendo lentamente y suavemente con su magia en cada palabra que se queda prendida con alfileres y nunca se difumina.

Te deseo una brillante semana llena de todo aquello que tu desees...

Marí

Pepi dijo...

Querida Alma, acabo de descubrir este blog, lo siento, pero soy bastante despistada. Tu lejana niñez me ha llegado al alma, quizás porque raro es el día en que no recuerde algo de ella, aparte, creo que se nota bastante en mi blog, y en el anterior más, allí habían muchos recuerdos de infancia, los cuales quiero ir pasando a otro que se llama Mi niña interior, porque pienso que esa niña sigue viva dentro de nosotros.Todos tus poemas me gustan, pero este con tu permiso quisiera guardarlo para releerlo con frecuencia. Un abrazo.
PD. Me llevo el premio con mucho gusto.

Anónimo dijo...

La niñéz siempre está ahí, presente en nuestro corazón, sólo debemos de darle la mano y avanzar con ella hacia nuestro destino.


Gracias.

creaciones un zapatito de cristal dijo...

bello poema bellos sentimientos dejemos volar el pensamiento besitos gaviota

Anónimo dijo...

Seguramente este bello poema, ha conseguido que esa niñez, no esté tan lejos.

Es un placer leerte Alma, eres una gran poeta.

Mis más cordiales saludos

Gracias por tus palabras...

Anónimo dijo...

Seguramente este bello poema, ha conseguido que esa niñez, no esté tan lejos.

Es un placer leerte Alma, eres una gran poeta.

Mis más cordiales saludos

Gracias por tus palabras...

Manuel Torres Rojas dijo...

TU LEJANA NIÑEZ, SEGURAMENTE NO TAN LEJANA, ME HA RECORDADO SENSACIONES DE LA MÍA...
ALMA, COMPAÑERA DEL ALMA Y DE LETRAS: TU GENEROSIDAD Y AFECTO, UNIDOS A TU PODEROSO LIRISMO, SÓLO ME PERMITEN AGRADECER TU COMENTARIO Y DEVOLVERTE TU GRAN ABRAZO CON OTRO DULCE Y APRETADO...

Aurora dijo...

He vivido muy hermosa niñez, me has recordado cosas bellisimas- precioso tu blog lleno de amor por todos lados, se respira amor en el-
Gracias por compartir tan belleza.

Besos

Aurora

Narci M. Ventanas dijo...

La niñez es el lugar común al que todos desearíamos volver, pero solo por ratitos, pues hacerlo del todo, supondría tener por delante aún la adolescencia, jeje.

Precioso poema.
besos
Narci

Anónimo dijo...

te felicito !que sea una recompensa mas!
un abrazo
lidia-la escriba

Leonor Rodríguez Rodríguez dijo...

Añoranzas que solo se reviven en sueñós.- Precioso Alma, sueña y sigue adentrándote en aquel mundo donde vemos a nuestros padres jóvenes, bellos y poderosos.

Abrazosssssssssss, que tengas un feliz día.

Leonor

fonsilleda dijo...

He estado paseándome por tus blogs y espero que, poco a poco los vaya conociendo más a fondo.
He elegido este poema para comentar porque los recuerdos de mi infancia me invaden a menudo y, también a menudo recupero la niña que un día fui. Por lo tanto, entiendo bien la melancolía que desprende, la necesidad que palpita.
Pero ¿tú me comentas a mi y hablas de brillos?, gracias.
Un abrazo

Clarys dijo...

PRECIOSO poema, siento que le pusiste las palabras justas a mis pensamientos y mi sentir...Gracias por publicarlo y compartirlo, (buscaré tu libro)