DIRECTORIO


Este blog participa en un Directorio Internacional

ROTULO FLOTANTE

QUERIDOS SEGUIDORES, EN MI BLOG "PREMIOS DE TU CORAZÓN AL MÍO" TIENEN PREMIOS Y REGALOS PARA TODOS UDS. GRACIAS.

SEGUIDORES DE ESTE BLOG

PRESENTACIÓN DE MI BLOG

PRESENTACIÓN DEL BLOG "CON LOS OJOS DEL ALMA"

rosaazul[1]

FONDO

ROTULO FLOTANTE

Amigos: Muchas gracias por permitir a vuestros ojos, caminar por las letras de mis versos. Me honra vuestra visita.

viernes, 25 de noviembre de 2011

SI LA VIDA SE REPITIERA

Les invito a escuchar el poema en la voz de María Estela Muñoz (yaraby)



Si la vida se repitiera,
seguramente cometería los mismos errores…,
es humano tropezar con las mismas piedras
aunque los golpes vuelvan a dejar sus huellas.
Frecuentaría los mismos amigos,
leería las mismas cosas,
caminaría por los mismos lugares
y seguiría intentando
escribir un buen poema.
Bebería la luna en cada noche
y colgaría mi amor de las estrellas.
Soñaría cada sueño sin medidas
aunque nunca se hicieran realidad.
Si la vida se repitiera varias veces,
me gustaría llamarme como me llamo;
tal vez, me sorprendería gratamente
si renaciera bonita e inteligente,
para saborear el placer de las miradas
y mantener orgulloso al ser amado
y sin dudas, seguiría amando al mismo hombre.
Admitiría los recuerdos gratos
como huéspedes predilectos de mi alma
y a las tristezas, las ubicaría
en el espacio donde se encumbra el olvido.
Redoblaría la apuesta
en favor de altos ideales
y denunciaría como ahora, el dolor y la injusticia.
Apostaría, como siempre,
a la posibilidad de un cambio
en beneficio de la igualdad entre los hombres.
Mantendría la fidelidad invariable a la familia,
a los amigos y a las gentes, sin condicionamiento alguno.
Seguiría ejerciendo la defensa irrestricta del planeta que habitamos.
Pregonaría, como siempre, que el amor
es el único ejercicio posible para un mundo sin violencia,
para vivir en paz y solidaridad entre los pueblos.
Lucharía por un mundo sin fronteras.
Pero los pies sobre la tierra me despiertan la conciencia
que me grita, que la vida es la única obra de teatro
que no tiene ensayo y carece de bis.
Y entonces…, junto fuerzas para seguir ahora,
para luchar ahora, para amar ahora,
para reclamar ahora… ¡Y para vivir ahora!

©2011 Alma Mateos Taborda (princesa azul)

38 comentarios:

Utopía - Ana Calatayud L. dijo...

~ S U B L I M E ~
En serio... no sé cómo expresar con palabras lo que este poema me ha hecho sentir.

♥ P E R F E C T O ♥


Pd: Me encantaría que publicases con más frecuencia en el blog, me encanta! :)
Besos! <3

Utopía - Ana Calatayud L. dijo...

~ S U B L I M E ~
En serio... no sé cómo expresar con palabras lo que este poema me ha hecho sentir.

♥ P E R F E C T O ♥


Pd: Me gustaría que publicases con más frecuencia en el blog, me encanta! :)
Besos! <3

LUNA DEL ALBA dijo...

Como siempre un placer escuchar a Yaraby recitando tus palabras maravillosas, en verdad sois el complemento ideal una de la otra. Yo os quiero mucho a las dos y es un gustazo poder tener el privilegio de poder estar por aqui.
Cuidate mucho amiga, sigue haciendo esto que tan bien haces, con ello nos das a los demas lo que no tenemos la suerte de poder hacer.
Hasta siempre amiga. Que seas muy feliz en tu dia a dia.
Un abrazo.

Sor.Cecilia Codina Masachs dijo...

Si la vida se repitiera, sería fantástico, porque volvería a escribir mis mismas historias, no cambiaría ni un ´
ápice y seguiría siendo lo que soy, así que mi querida Alma bien entiendo tu bello poema, seguiríamos reclamando igualdad, justicia y derramando amor, ternura , hasta volver a Dios.
Mis felicitaciones para ti y María Estela que lo ha declamado de maravilla.
Con ternura
Sor.Cecilia

Anónimo dijo...

GUAU... HERMOSISIMO TEXTO. COMO SE NOTA QUE USTED A VIVIDO ESPLENDOROSAMENTE.
BESOS

Anónimo dijo...

Hola Alma.
No sé, creo que me lo pensaría y cambiaría algunas cosas, pero no hay un REPETIR idéntico.
Así que...,junto fuerzas para seguir ahora, para luchar ahora aún cuando no consiga juntar fuerzas suficientes, eso si, AMAR, a todo a mi alrededor, cerca y lejos, AMO, como si fuera el último instante que me queda de mi vida.
Un precioso poema.
Un abrazo.
Ambar.

algamarina dijo...

Bellísimo! Bellísimo todo, amiga!

Abrazo desde mis playas azules...

JJ dijo...

Y así es Alma.
Si la vida se repitiera...
Un poema para pensar, tal vez para soñar y para creer que no hay utopías.
Mi felicitación y mi saludo a Yaraby. Ha dado tantas veces voz a tus poemas que se identifica con ellos-
Mi abrazo y mi felicitación para ambas

Alvaro Oliveira dijo...

Amiga ALMA

Una vez más rl rsplendor de la poesia se presente en este hermoso poema.
Maravilloso. Mis saludos.

Besos

Alvaro

Ambrosía ignota dijo...

Tienes caracter y personalidad, que fuerza en tus letras, me queda observarte.

un abrazo.

Daniel Eduardo Gómez dijo...

Si tu vida se repitiera...
Seguramente yo seguiría embelesado,
como ahora, escuchando este poema.

Un verdadero placer leerte
Princesa azul
y arcoiris de tus versos.

Muy bonito el fondo.
excelente renovación

Tamally maak

Paco Sales dijo...

Si la vida se repitiera pocas cosas cambiaria, que maravilla de poema, es un autentico placer visitarte amiga mía. Un gran abrazo para ti

Meulen dijo...

Impresionante
mirarse a si misma
sentirse plena ,satisfecha y querida...
sentir que lo construido no es vano ni en vano
porque arropa nuestra alma. nuestra forma de ser, llenándonos de vitalidad
y quien mejor que uno se conoce , no?

y claro por ello y mucho mas, debemos seguir haciendo lo mejor cada día
y así crecemos!

Y si coincido plenamente
que debemos ¡vivir ahora!

abrazo grande!

laindefensiónaprendida dijo...

Muy bonito.
un beso

Isabel Martínez Barquero dijo...

Es un poema precioso, todo un estandarte personal que refleja una visión pacífica y entrañable de la vida.
Me ha gustado mucho, Alma, sobre todo los dos versos en que señalas que el amor "es el único ejercicio posible para un mundo sin violencia". Absolutamente de acuerdo.

Encantada de conocerte y aquí me quedo, a tu lado.
Recibe un abrazo fortísimo, poeta.

Clea dijo...

Un canto a una vida feliz y cumplida, o al menos al deseo de intentarlo intensamente cada día.
Carpe Diem.
Un beso enorme Alma.

Samuel Rego dijo...

No hay posibilidad de repetir una vida, por ero es tan importante vivir responsablemente la que tenemos.
En este poema lo has dejado hermosamente claro.

Te dejo un beso cariñoso y cordial

reptilio dijo...

me gusta la idea de vivir a mi manera

entonces probablemente viva lo mismo

a disfrutar en grande

abrazos Alma :D

Construindo História Hoje dijo...

Muy sublime este poema mi amiga Alma.
Me ha gustado mucho.
Un gran abrazo para ti!
Muchas gracia por su visita en mi trabajo,
Saludo,
Leandro CHH

Kasioles dijo...

Tu nombre, refleja la transparencia de sentimientos que encierra tu persona.
Ese poema es un canto a la vida, a una especie de sueño que todos quisiéramos hacer realidad ¡Cuánto más felices seríamos todos con amor e igualdad!
Tu poema es para tenerlo muy cerca y recordarlo.
Gracias, querida Alma, por tu arte y bondad.
Cariños.
Kasioles

Arwen★ dijo...

Un placer leerte mi querida Alma y si volvieras a vivir porfavor sigue escribiendo...nunca cambies cielo, besitos con mi ternura.

Mercedes Pajarón dijo...

Toda una hermosísima declaración de amor a la propia vida...¿Hay una manera mejor de dar las gracias que querer repetirla?

Un beso.

Narci M. Ventanas dijo...

No estaría mal lo de nacer otra vez, pero renacer, eso sí, con toda la experiencia acumulada en vidas anteriores para repetir sólo lo que realmente han tenido de positivo nuestras vidas y enmendar los errores, especialmente los grandes errores cometidos tanto por activa como por pasiva; pero como esto no parece posible, el planteamiento ideal es el de aprender de esos errores para que nuestra vida presente y futura sea más gratificante y útil tanto como para nosotros como para quienes nos rodean.

Bellas palabras y bellos sentimientos los tuyos.

Besos

David Cotos dijo...

seguiria dando lo mejor de mi a mi prójimo.

Braulio Pereira dijo...

hola Alma

gracias por tus bellas y hermosas letras en mi blog. para min es un orgullo..es un placer tener lectoras como tu..

besos !!felices dias y suaves noches.....

Anónimo dijo...

ALMA,POETA...TE ENVIÉ POR EMAIL EL PREMIO APORTE A LAS LETRAS!NO SE SI LO HALLASTE!ME AVISAS POR FAVOR?
UN ABRAZO ENORME!
TE ADMIRO...
LIDIA-LA ESCRIBA

manuel fernando dijo...

Precioso y hermoso todo lo que escribes con un impresionante poema que refleja una visión de la vida misma. Gracias por compartir amiga. Que pases un feliz fin de semana llena de sensaciones positivas. Un beso desde la distancia de un amigo.

teresa dijo...

Me ha dejado sin palabras el leer tu precioso poema.
Si yo volviera a nacer haria lo mismo pues me encontraria con el amor de toda mi vida que nos daria la oportunidad de formar la familia que tenemos, tan maravillosa e incluso mis nietos.
Lo que hubieramos querido cambiar intentaria llevarlo mejor.
Un fuerte abrazo mi querida amiga.

MORGANA dijo...

Mi querida Alma,si la vida se repitiera,estoy segura que estaría escuchando tu preciosa voz recitando tan bellas palabras.
Millones de besos.

Liliana G. dijo...

Si la vida se repitiera naceríamos sabiendo de antemano el camino de las piedras...

Bellísimo, Alma, y maravillosamente recitado por María Estela.

Un beso grande.

RosaMaría dijo...

Qué maravilla de poema, la música y la voz preciosa y expresiva. Felicitaciones y besos.

DEMOFILA dijo...

Si la vida se repitiera y vivieramos lo mismo, sería como vivir una misma vida dos veces, eso deseas en tu bonita poesía, me ha llegado al alma, la he leído dos veces, felicidades por tan estupenda entrada.
Si deseas vivir la misma vida dos veces es que eres muy feliz en la actualidad.
Besos

Romulo Vela dijo...

¡Qué absolutamente hermoso poema has escrito mujer! Un abrazo.

MAJECARMU dijo...

Alma,hermosas palabras,que encierran una gran verdad...No debemos arrepentirnos de lo que hemos hecho,porque todo lo que hicimos responde a un momento interior y a una causa de la mente y del corazón...Aprendemos siempre,y siempre volvemos a repetir lo que merece la pena seguir haciendo y viviendo...
Mi felicitación para ti y para M.Estela por su interpretación.
Mi abrazo grande para las dos.
FELIZ FIN DE SEMANA,AMIGAS.
M.Jesús

Aurora dijo...

¡Fantástico!
Es la única palabra que se me ocurre y creo, que no hace falta buscar otra mejor.
Un abrazo.
¡Feliz día!

jesus D`angelo dijo...

hola como estas muy interesante el contenido, te dejo mi http://wwwjesusdangelo.blogspot.com/

espero estemosen contacto

Anjos dijo...

Oi amiga, tudo bem?
Fico perdida com as postagens...rss...Para fazer um comentário...Muita coisa linda...
Ótimo final de semana!
Bjs♥

aCoRaZoN AbieRto dijo...

Muy bello Alma, que lindo expresas tu sentir por la vida,.. y si volveria a caminar el mismo camino porque eso es vivir. besos.